MISIÓN
INSTITUCIONAL
El servicio nacional de aprendizaje SENA, está
encargado de cumplir la función que corresponde al Estado de invertir en el
desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y
ejecutando la Formación Profesional, para la incorporación y el desarrollo de
las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social,
económico y tecnológico del país.
VISIÓN
INSTITUCIONAL
EL SENA será una organización de conocimiento para
todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y
metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios
tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores,
impactando posiblemente la productividad, la competitividad, la equidad y el
desarrollo del país.
PRINCIPIOS
- Primero la vida.
- La dignidad del ser humano.
- La libertad de responsabilidad.
- El bien común prevalece sobre los intereses
particulares.
- Formación para la vida y el trabajo.
VALORES
- Respeto.
- Libre pensamiento y actitud crítica.
- Liderazgo.
- Solidaridad.
- Justicia y equidad.
- Transparencia.
- Creatividad e innovación.
COMPROMISOS
- Convivencia pacífica.
- Honradez.
- Calidad de gestión.
- Coherencia entre el pensar, el decir y el
actuar.
- Disciplina, dedicación y lealtad.
- Promoción del emprendimiento y el
empresarismo.
- Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente.
POLÍTICA DE
CALIDAD
EL SENA se compromete a garantizar la calidad en el
marco de la formación por competencias y el aprendizaje por proyectos,
promoviendo la aceleración y flexibilidad del proceso de aprendizaje y
brindando una respuesta eficaz en la prestación de los servicios
institucionales, para contribuir a la competitividad y productividad del país
con responsabilidad social y el mejoramiento continuo de sus procesos.
OBJETIVOS DE
CALIDAD
Mejorar la eficiencia y la productividad de
nuestros procesos formativos, por medio del aprendizaje por proyectos y
la incorporación de diversas fuentes de conocimiento, estableciendo
metodologías que privilegien la solución de problemas reales, el trabajo en
equipo, la relación intensa y flexible con el cambiante entorno productivo y el
ingreso de las nuevas tecnologías al proceso.
Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros
clientes, por medio de programas y servicios que se constituyan en la respuesta
pertinente y oportuna a sus necesidades (de desempeño laboral y profesional y
del sector productivo).
Asegurar la complementariedad de la capacidad
tecnológica de todos los centro de formación u la convergencia de recursos
institucionales (humanos, físicos, tecnológicos, etc.), para generar innovación
y desarrollo sostenible en el país.
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