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CONTABILIZAR OPERACIONES DE ACUERDO CON LAS NORMAS VIGENTES Y LAS POLÍTICAS ORGANIZACIONALES.

Temas

  • La empresa o negocio.
  • Tipos de sociedades.
  • La información contable.
  • Definición y especialización de la contabilidad.
  • Propiedad, derechos de los propietarios y obligaciones.
  • La ecuación contable.
  • Marco legal y técnico del ciclo contable.
  • Titulo o nombre de la cuenta.
  • Estados financieros.
  • Cierre y clausura del ciclo contable.
  • Plan único de cuentas.

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INTERVENIR EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO ORGANIZACIONAL QUE SE DERIVEN DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA.

Temas

  • Teoría de la organización.
  • Estructura y diseño.
  • Metas, eficacia y eficiencia.
  • Evolución de las teorías administrativas.
  • Escuelas y enfoques de teorías de la administración.
  • Teorías modernas o modelos gerenciales.
  • Metodologías para el diagnóstico de los programas de la función administrativa.

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ORGANIZAR LA DOCUMENTACIÓN TENIENDO EN CUENTA LAS NORMAS LEGALES Y DE LA ORGANIZACIÓN.

 

Temas

  • Clasificar.
  • Ordenar.
  • Describir.
  • Manejo de la correspondencia.
  • Ciclo vital de los documentos.
  • Funciones de archivo.
  • Normas y recomendaciones generales para archivar.
  • Las TIC’s en el manejo de los documentos.

 

 

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PRODUCIR LOS DOCUMENTOS QUE SE ORIGEN DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, SIGUIENDO LA NORMA TÉCNICA Y LA LEGISLACIÓN VIGENTE

 

Temas

  • Redactar.
  • Digitar.
  • Transcribir.
  • Normas de INCONTEC.
  • Memorandos.
  • Castas.
  • Circular.
  • Actas.
  • Informes.
  • Certificados y constancias.
  • Sobres comerciales.
  • Tarjetas protocolarias.
  • Sobres comerciales.

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APLICAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN TENIENDO EN CUENTA LAS NECESIDADES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA

Temas

  • Conjuntos de herramientas tecnológicas actuales (el internet, la web, correo electrónico, páginas web, software, plataformas virtuales).
  • Crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar información.
  • Word, Excel avanzado.
  • Creación de base de datos.


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FACILITAR EL SERVICIO A LOS CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN.

 


Temas

  • Proporcionar servicio al cliente siguiendo el protocolo y la etiqueta en la oficina.
  • Control de tiempo y manejo de prioridades.
  • Expresión oral.
  • Tipología de clientes.
  • Clínica de ventas.


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PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL.

Temas

  • Bioética.
  • Moral y ética.
  • El nacimiento de la ética.
  • La democracia.
  • Los derechos humanos.
  • La libertad.


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SALUD OCUPACIONAL

Temas

  • Factor de riesgo.
  • Accidente de trabajo.
  • Accidente.
  • Salud.
  • Trabajo.
  • Incidente.
  • Lavado en seco comercial.
  • Salud y seguridad de los trabajadores.
  • Trabajadores de salud.
  • Ambiente de trabajo.
  • Riesgo.


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MEDIO AMBIENTE

Temas

  • Conceptos de ecología, medio ambiente.
  • Problemática ambiental y recursos naturales renovables y no renovables.
  • Normatividad ambiental.
  • Desarrollo sostenible y utilización de tecnologías limpias.


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CULTURA FÍSICA

Temas

  • Actividad física.
  • Ejercicio físico.
  • El desayuno.
  • Calentamiento.
  • Movilidad de articulaciones.
  • Fuerza.


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PROCESAR LA INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN.

Temas

  • Tecnología en gestión administrativa.
  • Evaluación de desempeño.
  • Estadística descriptiva.
  • Tabla de frecuencia y tabulación.



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COORDINAR LAS ACTIVIDADES DEL TALENTO HUMANO Y PROPONER PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA, DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN.

Temas

  • Apoyar administrativamente las actividades propias de la gestión del talento humano.
  • Convocatoria para selección de personal.
  • Reclutamiento de hojas de vida.
  • Producción de la documentación para la vinculación.
  • Organización de agenda, espacio y logística para programas de capacitación.
  • Auxiliar en nómina y salarios.
  • Apoyo administrativo para la ejecución de programas de bienestar laboral.

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ORGANIZAR EVENTOS QUE PROMUEVAN LAS RELACIONES EMPRESARIALES, TENIENDO EN CUENTA EL OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA.


Temas

  • Planificación, montaje, ejecución, desmontaje y evaluación de eventos.
  • Tipos de eventos internos y externos.
  • Clase de eventos: foros, ferias, lanzamientos de productos, convenciones.
  • Proyección de la imagen empresarial.


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